La Ciudad Posible viene trabajando junto a RAPET, brindándole asistencia técnica con el propósito de fortalecer a la empresa de manera transversal para aumentar la tasa de reciclaje, mejorar la productividad, mejorar aspectos de la comercialización y el desarrollo de nuevos clientes, facilitar soluciones a los gobiernos locales en gestión integral de residuos y transformar residuos en productos con impacto social y ambiental positivo.
Reciclado Argentino de PET: recupero y transformación con impacto
Reciclado Argentino de PET -RAPET- es una PyME, instalada desde hace más de cinco años en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, que se profesionaliza en el reciclado y tratamiento de PET, para comercializarlo en forma de PET en escamas, preformas y tapitas molidas.
Actualmente, la empresa genera 30 puestos de empleo y recicla aproximadamente 15 millones de envases por mes.
RAPET busca promover una cultura ecológica emergida desde la base de la inclusión social. Si bien desde sus inicios realizan diversas actividades de recuperación y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, por la necesidad de crecer y las exigencias de sus propios clientes, se profesionalizaron en el PET.
El principal destino del material reciclado es el de la industria textil (poliester), de las resinas, pinturas, monofilamentos y zunchos y termoformado (RAPET se proyecta como la única empresa de reciclado de PET integrada desde el fardo a la preforma, con aprobación de su reciclado para contacto con alimentos, su propia fabricación de preformas PET y el reciclado de más de 1.000 toneladas del material al mes.
Site: http://www.rapet.com.ar/